domingo, 20 de julio de 2014

Tecnología LED

“El Reino de los cielos es semejante a la semilla de mostaza que uno siembra en un huerto. Ciertamente es la más peque­ña de todas las semillas, pero cuando crece, llega a ser más grande que las hortalizas y se convierte en un arbusto, de manera que los pájaros vienen y hacen su nido en las ramas” (Mt 13, 31-32).
Mi hermanito asegura que de grande va a ser ingeniero. Lo suele decir después de que ha descuartizado cuanto electrodoméstico se pone a su alcance. Hace poco, desarmó mi linterna de excursiones. Casi lo mato, era LED y alumbra super fuerte. Me acordé de esto leyendo lo de la semilla de mostaza. Las buenas obras son como un LED. Solito alumbra poco, pero junto a otros, da un chorro de luz potente.
u  Adelantarte a hacer algún favor. No esperes a que te lo pidan.
“El Reino de los cielos se parece a un poco de levadura que tomó una mujer y la mezcló con tres medidas de harina, y toda la masa acabó por fermentar” (Mt 13, 33).
Ayer en la cena estábamos todos muy callados. Alguien había conta­do una noticia horrible que salió en el periódico que nos enmudeció. Mi papá contó un chiste. Era malísimo, tan malo que daba risa de lo malo. Luego se animó mamá a contar algo similar, y así terminamos con dolor de estómago de tanto reír. Jesús, un comentario simpático en medio un ambiente espeso, lo puede cambiar todo. Ilumíname, para ser alegría de la casa, a base de buscar que todos lo pasen bien.
u  Piensa en las cosas que divierten a tu familia

Propósito: Hacerse el chistoso, pero no por vanidad, sino para servir.