domingo, 13 de julio de 2014

¿olvidó su contraseña?

A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron al borde del camino (Mt 13, 19).
Muchos están en las clases de formación en colegios, clubs, grupos ju­veniles, etc., pero no todos responden igual a la semilla que siembras, Jesús. En mi caso, creo que la semilla a veces se queda en el camino porque dejo cerrada la compuerta que da a mi corazón. Tiene pas­sword, y se me olvidó. Jesús, pon junto a la puerta de mi corazón un letrerito que diga “si olvido su contraseña, siega este enlace”. Y voy a intentar de nuevo abrir y dejar que la semilla caiga donde debe caer.
u  Intenta marcar la contraseña a base de buenas obras y otras acciones que muestren tu amor a Dios.
Lo sembrado entre espinos representa a aquél que oye la pa­labra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas la sofocan y queda sin fruto (Mt 13, 23).
Cuando veo a la gente mayor con sus preocupaciones, doy gracias por todavía ser pequeño. Lo que no entiendo es porque, si no tengo grandes cosas de que preocuparme, ando a veces agobiado. Creo que a mí también me seducen y sofocan las riquezas. No las que tengo, sino las que quisiera tener.
u  Vive tu realidad. Disfruta de tu familia, de tu estudio, de tus amigos, de tus mascotas.

Propósito: pon nuevo password en tu vida: “Servir” (con mayúscula)