viernes, 4 de julio de 2014

Lo miró y se lo llevó

Vio Jesús a un hombre que se llamaba Mateo, sentado en la oficina de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. (Mt 9, 9).
Mateo no necesitó más explicaciones. ¿Por qué había de desconfiar? Por una gracia de Dios, que sólo Mateo sabría explicar, entendió que Jesús se merecía toda su confianza. ¿Por qué dudar tanto entonces cuando siento que Jesús me pide algo? Jesús, si llego a sentir tu lla­mado, ayúdame a confiar plenamente en ti, y no darle tantas vuelta al asunto.
u  Facilítale Jesús llamarte o pedirte algo, ¿no será que le pones demasiados “peros” y condiciones?
Él se levantó y lo siguió (Mt 9, 9).
A quién no le gustan las historias de aventuras. Lo desconocido tiene un atractivo especial. Mateo no dudó. Se dio cuenta que si seguía a Jesús comenzaba una aventura mucho más espectacular que un viaje interestelar o enfrentarse a grandes peligros. ¿Por qué hoy te si­guen tan pocos, Jesús? Quizás es porque no han saboreado la alegría de darse a los demás y servir, y de dar la vida por otro. Esa aventura no se compara a ninguna experiencia en esta vida. Dame valentía a mí, Jesús. Quiero ser valiente y atreverme a ir a la aventura del Amor.
u  Pregúntale a Jesús cuál es la aventura que te tiene preparada.

Propósito: Abróchate los cinturones, despega la nave y ve a buscar a alguien a quién prestar un servicio en tu casa o el colegio.