martes, 1 de julio de 2014

Naves con Jesús a bordo

De pronto se desencadenó una gran tempestad en el lago de tal manera que las olas cubrían la barca, pero Jesús estaba dormido. Sus discípulos se acercaron y lo despertaron dicién­dole: “Señor, sálvanos, que nos hundimos”. (Mt 8, 24-25).
Que consolador habrá sido para los apóstoles saber que Jesús iba con ellos. Cuando llega el peligro, su primera reacción fue ver hacia donde estaba su maestro. En mi vida, Jesús, también vas conmigo. Y aunque parezca que estás dormido, tu sola presencia, me debe dar paz y tranquilidad.
u  Acuérdate muchas veces durante el día que Jesús va en tu nave.
“¿Por qué tiene miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, ordenó calmarse a los vientos y al lago, y sobrevino una gran calma (Mt 8, 26).
Los apóstoles acudieron a Jesús, pero lo hacen desesperados. Piensan que la presencia de Jesús en la nave no es suficiente para estar libres de peligro. ¿No me pasará a mí lo mismo? Cuando se enciende la señal de alarma y suena la sirena, por errores mío o complicaciones de la vida misma, me giro hacia ti, Jesús, y te digo desesperado que dónde estás cuando uno más te necesita.
u  No esperes a que todo esté color de hormiga para acudir a Jesús.

Propósito: Buscar algún objeto que me sirva de recordatorio para no olvidar que Jesús va a bordo.