jueves, 3 de julio de 2014

Encuentro cercano del 3er tipo… con el amor de Dios

Entonces le trajeron un paralítico tendido en una camilla. Jesús, viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: “Animo, hijo, tus pecados te quedan perdonados” (Mt 9, 2).
Esta escena y la del paralítico al que bajan por un agujero en el techo para ponerlo delante de Jesús, son de mis favoritas. Me imagino al paralítico iluminado desde lo alto, su rostro re splandece ante la mi­rada de Jesús que le sana hasta lo más profundo y donde más due­len los males: el corazón. Los demás no importan en ese momento. Quedan a oscuras en la escena. Qué saben ellos de lo que había en el corazón del pobre paralítico y de la alegría que Jesús le ha puesto ahí. En el confesionario no hay luces ni efectos, pero el amor de Dios obra con igual fuerza la curación del corazón.
u  Cuando te confieses, piensa bien lo que haces: es algo grande.
“Pues ahora sabrán que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados”. Entonces se dirigió al paralítico y le dijo: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa” (Mt 9, 6).
Como nunca faltan los criticones, Jesús añade un milagro más a la curación del corazón. Hace caminar al paralítico. La salud del alma siempre repercute en el cuerpo. ¿Será posible que uno se acostumbre a confesarse, y no se dé cuenta del encuentro tan íntimo y personal que tiene en ese momento con Jesús?
u  Qué más da el sacerdote que confiesa: todos son Jesús.

Propósito: confesarme más seguido: me espera el mismo Jesús.