lunes, 9 de mayo de 2016

Confiad, Yo he vencido al mundo

Mirad que llega la hora, y ya llegó, en que os dispersaréis cada uno por su lado, y me dejaréis solo, aunque no estoy solo porque el Padre está conmigo” (Jn 16, 32).
Jesús, que que esté muy unido a tu Madre, el mes de Mayo se me ha pasado volando. ¡Qué buen mes de Mayo! Pienso que se cumplirá eso de Llega la hora, y ya llegó, en que os dispersaréis cada uno por su lado. Es verdad; dentro de poco, vienen las vacaciones y cada uno se va para distintos lugares. Pero lo que no es cierto es eso otro de que me dejaréis solo. Tú nunca estás solo, porque el Padre está siempre contigo, y yo…¡también! Aunque me vaya de vacaciones a Cancún te llevaré conmigo.
Dile a Jesús que nunca le dejarás. Jamás. Díselo muchas veces.
En el mundo tendréis tribulación, pero confiad: yo he vencido al mundo (Jn 16, 33).
Jesús, son los exámenes lo que me da un poco de miedo. ¿Lo sabré todo? ¿Me dará tiempo a estudiar? ¿Sacaré buenas notas? Pero lo peor es que me pongo nervioso y trato con dureza a los que me rodean. No soy capaz de hacer un favor. Me encierro en lo mío y a los demás que vean que hacen. En el mundo tendréis tribulación… y exámenes. Jesús, Tu también ¿vences a los exámenes? ¡Pues claro, me contestas!
Dile a Jesús que durante los exámenes, vas a ser más cariñoso.

Propósito: además de estudiar mucho, repetir: Virgen Santa, Virgen Pura, haz que apruebe esta asignatura.