viernes, 6 de mayo de 2016

Nadie os quitará vuestro gozo

Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo (…) Os volveré a ver y se alegrará vuestro corazón, y na­die os quitará vuestro gozo (Jn 16, 20).
Jesús, el próximo domingo es la Ascensión ¡Cómo no vamos a estar un poco tristones si te nos vas! Estos días, sin quererlo, tienen un regusto amargo, de despedida. ¡Qué difícil es disimular con las personas queri­das! Hacemos como que no pasa nada, pero se nota que las miradas son más intensas, el tono de voz nos sale forzado y entrecortado. Jesús, te nos vas; te tienes que ir. Pero recuerda que nos has dado tu palabra: Os volveré a ver y se alegrará vuestro corazón. Mientras vuelves nos con­solamos con tu Madre, haciendo muy bien el mes de mayo. Ella trans­formará nuestra tristeza en gozo.
¿Qué tal te va el mes de Mayo?
En verdad, en verdad os digo: si algo pedís al Padre en mi nombre, os lo concederá (Jn 16, 23).
Jesús, voy comenzando a entender. Te vas para estar cerca del Padre y así intercedes por nosotros ¿Cómo no voy a estar contento? La felicidad en la tierra, la alegría no está en tener, llegar a ser, ganar más dinero… Como nos dice San Josemaría: Lo que se necesita para conseguir la feli­cidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado (Surco 795).
¿Busco la felicidad sólo en lo material?

Propósito: preparar la despedida de la mano de la Virgen.