martes, 24 de mayo de 2016

El ciento por uno y la vida eterna

Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido (…) Recibiréis ahora, en este tiempo cien veces más (…) y en la edad futura la vida eterna (Mc 10, 28.30).
Jesús, lo siento pero te lo tengo que decir: —de matemáticas no tienes ni idea. Eres un desastre. Lo primero de todo es que no sabes contar: uno… y uno… y uno… y es que no puedes pasar al dos. Ya sé que para ti cada uno somos único. Pero tampoco sabes calcular: dejas a las 99 ovejas por ahí y te vas detrás de una perdida, además la oveja más tonta. Y además eres nulo en economía dices que das, no el 1% sino el cien veces más (…) y en la edad futura la vida eterna. Mi papá siempre dice que nadie da nada regalado.
Pregúntale a Jesús por qué es así.
Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has reve­lado los secretos del Reino a la gente sencilla.
¡Vale la pena! ¡Vaya si vale la pena! Pero no tanto por la rentabilidad, por el dinero (mi amigo llama al dinero: estiércol de Satanás), sino por estar siempre junto a Ti: “y en la edad futura, la Vida eterna”. Como Gollum diré: mi tessssoro, mi tesssssoro… Jesús, Tú eres mi tesoro y donde está tu tesoro allí estará tu corazón: quiero siempre estar contigo, Tú eres el mejor.
Termina agradeciendo tanta rentabilidad. ¿A quién más se lo puedo decir?

Propósito: cuidar mi Tessssoro…