viernes, 13 de mayo de 2016

Nuestra Señora de Fátima. Y haremos morada en él

María guardaba todas estas cosas ponderándolas en su co­razón (Lc 2,19).
María ¿Pero, qué es lo que guardabas en tu corazón? Mi mamá se pasa toda la vida guardándolo todo en los armarios, por si alguna vez sirve para algo (hasta las bolsas plásticas guarda). —¡Pues qué iba a guar­dar…! Nos lo aclara San Juan: El que me ama, guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él (Jn 14, 23). Por eso, María, eres Casa de oro, Arca de la Alianza, Torre de Marfil, Templo de Dios. María en ti hacen morada, guardas, al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. María, ayúdame a escuchar a Dios en mi oración, guar­dar sus palabras para ser y saberme yo también Templo y morada de la Santísima Trinidad.
¿Qué es lo que guardo en mi corazón?: Futbolistas, cantantes…
Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón (Lc 2,51).
Hoy también es un día para cantar a pleno pulmón (sin miedo a desafi­nar) El 13 de mayo la Virgen María / bajó de los cielos a Cova de Iría. / Ave, Ave María. También un 13 de Mayo, en 1981 la Virgen María bajó del Cielo a la Plaza de San Pedro. Aquel día el Papa Juan Pablo II sufrió un grave atentado. Una mano disparó la pistola asesina, y otra, la de la Virgen, guió el proyectil salvando la vida al Papa. Por eso cuando don Álvaro del Portillo, gran amigo de Juan Pablo II, fue a visitarle al hospital: -Santo Padre creo que todo esto es una caricia de la Virgen. El Papa le respondió -Yo también lo creo.
Canta, si quieres, lo del 13 de Mayo, hasta quedarte afónico.

Propósito: cantar a pleno pulmón.