domingo, 1 de mayo de 2016

San José Artesano. ¿De dónde saca todo esto?

¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos poderes? ¿No es éste el hijo del artesano? ¿No se llama su madre María? (Mt 13, 54-55).
Jesús, hoy comienza el mes de Mayo, el mes de tu Madre, el mes de María. Si te parece bien, Jesús mío, durante estos treinta días en mis ratos de oración me dirigiré a Ti por mediación de María Santísima. Quiero que mi cariño sea el ardiente amor que pondré en honrar a tu Madre. Y no estaré solo porque buscaré amigos y cantaremos desafinando como siempre: Venid y vamos todos / con flores a María / que Madre nuestra es. Jesús, el mes de Mayo de este año será el más caluroso de la historia.
¿Qué te vas a proponer en este mes?
Se quedaron asombrados de su doctrina (Mc 1, 22).
Jesús, ¿Quién te enseñó a caminar? ¿Y a comer? —La Virgen María. ¿Quién te enseñó a nadar? ¿Quién te enseñó a montar en burro? —San José. ¿Quién te enseñó a leer? ¿Y a escribir? ¿Y a sumar y a restar? —El Rabino. De acuerdo, pero aquí hay algo más… También San Mateo se dio cuenta: La gente decía admirada: —¿De dónde saca este esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? (…) Entonces, ¿de dónde saca todo eso? (Mt 13, 54). La pregunta del millón Jesús, ¿de dónde sacabas toda eso, toda esa sabiduría? —De mi Padre Amado. Jesús, del amor al Padre te venía no solo la Sabiduría, sino también el Amor y la Misericordia y el Perdón y tantas otras cosas más...
Pide al Padre de Jesús, que te dé un poco de lo mismo

Propósito: vivir el mes de mayo, el mes blanco.