miércoles, 2 de noviembre de 2016

Difuntos. Mis amigas, las almas benditas del purgatorio

Pasado el sábado, María Magdalena y María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y, muy de mañana, al día siguiente del sábado, llegan al sepulcro, salido ya el sol (Mc 16, 1-2).
¡Cómo te querían!, Jesús. ¡Cómo te querían las Santas mujeres! Incluso después de muerto. Hoy, Conmemoración de todos los fieles difuntos, me vienen a la cabeza y al corazón, tantos familiares, personas amigas a las que yo también quería y sigo queriendo: el amor es más fuerte que la muerte. Jesús, yo, como las Santas mujeres también hoy iré al cementerio a ofrecer el aroma de mis oraciones, el perfume de mis sufragios por mis buenas amigas las Ánimas Benditas del Purgatorio. Y les recordaré: hoy por ti, mañana por mí.
Recuerda: si visitas un cementerio estos días, puedo ganar indulgencia plenaria.
Y se decían unas a otras: ¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro? Y al mirar vieron que la piedra estaba apartada; era ciertamente muy grande (Mc 16, 3-4).
Se dice que el amor es más fuerte que la muerte, y Tú nos dices que la fe mueve montañas. Jesús, ¿el amor puede mover piedras? –Pues claro que sí. Que se lo pregunten si no, a las Santas mujeres.
¿Qué piedra, dificultad, te separa de Jesús? Dile que te la remueva.

Propósito: mover el pedrusco de mi pereza.