martes, 1 de noviembre de 2016

Todos los Santos. Santos del Cielo, rogad por mí

Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte; (…) y les ense­ñaba diciendo: Bienaventurados los que lloran (…), los que tienen hambre y sed (…), cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa (cfr. Mt 5, 1-11).
Jesús, lo tuyo realmente no es el Marketing. Cualquier responsable de una campaña de publicidad o el que presenta un programa electoral, promete mucho más. Jesús, Tú en cambio, a tus discípulos -que lo dejan todo- les prometes lo que es a ojos humanos un fracaso: insultos, ham­bre, juicios y persecuciones. Jesús, quizá hay algo que se me escapa. Tú pasaste hambre y sed, lloraste por tu gran amigo Lázaro, te calumniaron y te persiguieron hasta crucificarte. Jesús, ahora voy entendiendo: vivir las Bienaventuranzas es vivir tu vida, ser como Tú.
Las Bienaventuranzas no es ser tonto, sino todo un programa de vida.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será gran­de en el Cielo (Mt 5, 12).
Jesús, hoy es la fiesta de Todos los Santos. Tantos y tantos Santos anó­nimos: bomberos, policías, futbolistas, enfermeras, mi abuela… Jesús, yo también quiero ser Santo. Con tu ayuda espero que algún día, hoy también sea mi fiesta en el Cielo.
Felicita a todos los Santos del Cielo en su fiesta. Pídeles que te ayuden

Propósito: ser santo.