domingo, 13 de noviembre de 2016

Seréis mis testigos

Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sina­gogas y a las cárceles, haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre (Lc 21, 12-13).
Juan el Bautista fue el primero. Pero después, más adelante vino Sto Tomás Moro, San Edmund Champión… y así una larga lista. Jesús, son los que perdieron la cabeza por amor a ti. Perdieron, la cabeza, si, —se la cortaron— pero al final salieron ganando. Así lo hacía entender uno de ellos, Tomás Moro, a su hija Meg: «No te preocupes por mí, sea lo que sea que me pase en este mundo. Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad mejor».
¿Estoy dispuesto a “perder la cabeza” por amor Cristo? No hace falta que te la corten…
No preocuparos por lo que habéis de responder, pues yo os daré tal elocuencia y sabiduría que no la podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios (Lc 21, 14-15).
Prisionero en la lúgubre Torre de Londres Sto Tomás Moro escribía a su hija: «Creo que los que me han colocado aquí piensan haberme hecho gran daño (…) Gracias a Dios, Meg, no existen motivos para pensar que me hallo en peor situación que en mi propia casa; porque creo que Dios ha hecho de mí un niño mimado, y me pone en su regazo y me mece».
Ser hijo de Dios, es lo más grande que me ha podido pasar.

Propósito: ejercer de hijo de Dios.