viernes, 2 de junio de 2017

Cuidar a los demás

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor, tú sabes que te amo. Le dijo: Apacienta mis corderos (Jn 21, 15).
Jesús, unes el amor a Ti con el amor a los demás. Le preguntas a Pedro si te ama e inmediatamente le das el encargo de cuidar a los demás. Tú también a mi me preguntas si te amo y oigo en mi corazón que me pides que cuide de los demás: de mi familia, de mis amigos y compa­ñeros. Jesús que me dé cuenta que quererte a Ti es querer y cuidar a los demás. Que no viva pensando sólo en mí.
Pídele al Espíritu Santo que te dé un amor grande por Dios y los demás.
Le preguntó por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se entristeció porque le preguntó por tercera vez si le amaba, y le respondió: Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo (Jn 21, 17).
Estas palabras de Pedro, me doy cuenta ahora Jesús, me pide el sacer­dote que las diga en la confesión. Hago Jesús el propósito de confesar­me de las faltas de caridad que haya hecho en contra de los demás. Como falta poco para Pentecostés, rezo al Espíritu Santo: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras. Y si lo que quieres es que cuide a los demás, también yo lo quiero.
Repítele a Jesús las palabras de Pedro.

Propósito: Cuidar a los demás.