miércoles, 14 de junio de 2017

Pasito a pasito hasta el Cielo

En verdad os digo que mientras no pasen el Cielo y la tierra no pasará de la Ley ni la más pequeña letra o trazo hasta que todo se cumpla (Mt 5, 18).
La verdad es que no entiendo lo que me explicaron en clase de lengua­je, Señor, que los romanos y lo griegos escribían sin comas, ni puntos… ¡y sin tildes! Esas cosas tan pequeñas de la escritura sirven para entender­nos, tanta gente de tantos lugares y siglos. Pero tu Ley es mucho más, es el camino para irse al Cielo. A veces no le doy importancia a las cosas pequeñas y es donde más se demuestra el amor, en tildar bien las obras de cada día, porque las tildes suben las palabras al cielo.
Averiguar con Jesús qué tildes no pones en tus obras de cada día.
El que los cumpla y enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos (Mt 5, 19).
Tú enseñaste, Jesús, con tus palabras, pero también con tus obras, por eso yo de cada rato hablando contigo con mi 3+2, o con lo que sea, procuro sacar siempre un propósito para cumplir tus enseñanzas… A ve­ces sueño con ser un S. Tarsicio o un S. Pablo y se me va el avión... Tú entonces me dices: “aterriza, mi hijo, tienes que cumplir lo pequeño”. ¡Cómo me conoces! Ayúdame a dar pequeños pasos cada día y así hasta el Cielo. Sé también que con mi ejemplo pequeño ayudaré a mis amigos a acercarse a ti… así pro-pósito a pasito hasta el verte en el Cielo, Cristo mío, Jesús de mi alma.
Te doy gracias por los buenos propósitos… y tu dame gracia fuerza para cumplirlos

Propósito: cada noche examen de las tildes de la conciencia.