viernes, 12 de agosto de 2016

Cabeza dura

Él les respondió: Moisés os permitió repudiar a vuestras muje­res a causa de la dureza de vuestro corazón; pero al principio no fue así (Mt 19, 8).
Esos fariseos eran unos necios. Pero yo no soy quien para criticarlos. A mi, Jesús, cuando se me atraviesa algo entre ceja y ceja me pongo como disco rayado: quiero ir a Mc, quiero ir a Mc, quiero ir a Mc… Hasta que terminamos yendo. Por eso dice mi mamá que si alguna vez me peleo, que use la cabeza, no para pensar, si para repartir cabezazos porque es lo más duro que tengo. Yo no quiero ser un necio contigo Jesús y volverme duro de corazón. Quiero saber escucharte en la oración, en los consejos de la confesión y especialmente al momento de comulgar
¿En qué tipo de situaciones te pones necio?
Quien sea capaz de entender, que entienda (Mt 19, 12).
Más claro, sólo el agua embotellada. Jesús, entiendo que si uno lucha por no ser necio, acaba comprendiéndote. Por eso el refrán: no hay peor sordo que el que no quiere oír. Jesús, te lo vuelvo a pedir, que no me haga el sordo con lo que me vas pidiendo en la oración. Y que sepa preguntar aquello que no entiendo, que no sea como el avestruz, que cuentan que cuando ve un peligro esconde la cabeza en un hoyo en la tierra. Que aprenda a volar en tu Amor y le enseñe a otros a volar.
Platícale a Jesús si te estás haciendo el sordo con alguna cosa.

Propósito: Lavarme bien las orejas para oír a Dios.