jueves, 4 de agosto de 2016

Santo Cura de Ars: Pedir por los sacerdotes

Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, pregun­tó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? (Mt 16, 13).
Jesús, esta pregunta es fácil contestarla porque sólo se trata de repetir lo que dice la gente por ahí. Pero a veces se oyen unas barbaridades, que lo importante es creer en algo sin hacer mal a nadie, que si al fin de cuentas todos creemos en Dios y la religión es pura invención humana, que lo que cuenta es ser bueno y tener buenas intenciones, etc. Te quie­ro dar gracias, Jesús, por la buena enseñanza de la fe que me dan en el cole los profesores de religión y el sacerdote, por aquel amigo que no se cansa de jalarme junto a Ti.
Platícale a Jesús de cómo puedes aprovechar toda la buena doctrina que recibes.
Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mt 16, 18).
Hoy se celebra al Santo Cura de Ars, que es el patrono, es decir el santo que está a cargo de cuidar a todos los sacerdotes. Y como quiero que mi rato de conversación contigo no sea un yoyó (sólo hablar de mi yo), te pido por todos los sacerdotes. Para que sean hombres fuertes en la cabeza, en el corazón y en los brazos, y que nos ayuden a todos a ir al Cielo.
Háblale a Jesús de todos aquellos sacerdotes que te acuerdas.

Propósito: Hacer una Visita al Santísimo pidiendo por la santidad de los sacerdotes.