jueves, 15 de septiembre de 2016

La Virgen María junto a la Cruz

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena (Jn 19, 25).
Sabes, Jesús, que hoy se celebra el Día de la Independencia, por esto Septiembre es el mes de las Fiestas Patrias. Pero hoy la Iglesia celebra a la Virgen de los Dolores, y creo que tiene algo que ver. ¿Cómo así? Pues que si todos somos hijos de Dios y una gran familia, somos también hijos adoptivos de María, porque ella te acompañó en la Cruz. Te acompañó porque, aunque sufría profundamente, allí estaba a tu lado consolán­dote. Además no estaba sola, estaba también María de Cleofás y su amiga Magdalena. Y es que la familia es lo más importante de la Patria (“Patria” significa “lugar de los padres”), si se destruye la familia se des­truye la Nación.
Cuéntale a Jesús qué haces por tu Patria… y por tu familia.
Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí a tu madre (Jn 19, 26-27).
Señora de los Dolores, hoy no puedo sino pedirte otra vez por esas ma­más de mi tierra a las que llevan sus hijos baleados… Tú, que sabes lo que es tener a un Hijo asesinado entre los brazos y que eres Madre Nuestra, haz que haya paz en nuestra Patria… y haz que haya paz en mi familia, y en todas las familias de esta Patria grande que es la tierra entera.
Sigue hablando con la Virgen.

Propósito: Rezar el Rosario por la paz en mi país.