jueves, 28 de julio de 2011

Preparados para el final

Al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación (Mt 13, 49-50).

Un día, al final del curso, vi a un alumno de último año que salía llorando del colegio en compañía de su papá. El compañero que tenía a mi lado me dijo: llora porque no se va a poder graduar. No pasó el año. Momentos antes de ver al estudiante salir llorando, acababa de decidir no entregar una tarea de matemáticas porque ya estaba cansado de tantos deberes. Pero al ver lo que puede pasar si uno no aprovecha el tiempo, me puse inmediatamente a hacer mi tarea. Jesús, cuando llegue el último día del colegio de la vida, no quiero reprobar.

u Un secreto: para pasar, hay que estudiar.

Un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo (Mt 13, 52).

Pepe es el nerdo de la clase. Todos lo molestamos porque no hay pregunta que hagan los profesores que no sepa responder. Creo que nunca en su vida ha dejado de entregar una tarea. También va a Misa entre semana y para colmo juega bien fútbol. Al final, creo que lo de nerdo se lo decimos más por envidia que por otra cosa. Se me hace que ser así de “nerdo” debería ser lo normal en alguien de mi edad.

u Criticar menos y ponerme a hacer lo que me toca.

Propósito: Ser “nerdo”.

Descargar el PDF