jueves, 14 de julio de 2011

Verdad al 100%

(…) aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón (Mt 11, 29).

Mira, Jesús, que eso de la humildad hoy no está de moda. Una vez le pregunté al sacerdote del colegio cómo hacer para ser humilde y me contestó que siendo sincero conmigo mismo. Que llamara a las cosas por su nombre, como aconsejaba San Josemaría. Pues, a mí, Jesús, eso de ser 100% sincero me cuesta. Soy en la mayoría de los casos un 75%, y en el mejor de los casos un 90%. Es decir, la verdad la digo con un poquito de exageración o de apasionamiento. Me cuesta reconocer sobre todo cuando me enojo.

u Sigue contándole a Jesús en que cosas frecuentemente no dices la verdad al 100%.

(…) porque mi yugo es suave y mi carga ligera (Mt 11, 30).

San Josemaría escribió en Surco n. 124: ¿Quieres vivir la audacia santa, para conseguir que Dios actúe a través de ti? —Recurre a María, y Ella te acompañará por el camino de la humildad, de modo que, ante los imposibles para la mente humana, sepas responder con un «fiat!» —¡hágase!, que una la tierra al Cielo. Santa María, ayúdame a ser humilde y que reconozca lo que hago mal para así rectificarlo. Y ahora que lo pienso, la Confesión comienza llamando a María: Ave María purísima…

u Vuelve a leer el punto de Surco para que descubras que la humildad es necesaria para que Dios obre grandes cosas a través de Ti.

Propósito: Verdad al 100%

Descargar el PDF