jueves, 7 de julio de 2011

Ser agradecido

Gratuitamente lo recibisteis, dadlo gratuitamente (Mt 10, 8).

¡Cuántas cosas, Jesús, he recibido gratis, sin merecerlo!: para empezar la vida, la vida natural y la vida sobrenatural de hijo de Dios que me dio la Iglesia cuando mis papás me llevaron a bautizar. Con el bautismo me vino la “gracia”, se llama así porque es gratis, gratuita, de balde… Y tantas cualidades que me has dado: mi buena memoria, el arte que tengo con la guitarra, la pegada brutal que tengo con la derecha… y tantas veces, Señor, soy un egoísta, no te agradezco tantas cosas que me das –también los días soleados y las lluvias– ni tampoco pongo lo mío al servicio de los demás.

u Dale gracias a Dios por cada cosa que te ha dado gratis.

El que trabaja merece su sustento (Mt 10, 10).

La verdad, Señor, que a veces me entero de lo que cobran los del salario mínimo y me confundo, trabajan todo el día y cobran una miseria y con eso tienen que mantener a su familia… Hay cosas, Jesús, de este mundo que no entiendo, te pido por ellos… pero lo que si entiendo es que algunos días no “merezco mi sustento”, porque me paso todo el día haraganeando y jugando FIFA hasta que se me acalambran los dedos. Jesús, ayúdame a que aproveche las vacaciones y los días de clases, que sea coherente con tantos regalos que me has dado en mi vida. Que no desperdicie la vida.

u ¿Me merezco todo lo que me dan?

Propósito: Ser agradecido.

Descargar el PDF