domingo, 31 de julio de 2011

Tus milagros necesitan mis panes

Jesús al desembarcar vio una gran multitud y se llenó de compasión por ella y curó a los enfermos (Mt 14, 14).

Cuando veo las Noticias en la CNN –vicio que me pegó mi abuelo– la verdad es que de momento me pongo triste y rezo por los problemas que cuentan: los narcos, los tsunamis, las guerras en África… Y rezo, te pido que tengas compasión de nosotros y quiero que lo arregles todo, que hagas milagros con los palestinos ahora como hace 2000 años…

u Pide a Jesús milagros que no sean para ti, con corazón ca-tó-li-co (universal).

Jesús les dijo: (...) dadles vosotros de comer. Ellos le respondieron: No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces. Él les dijo: Traédmelos aquí (Mt 14, 16-18).

E hiciste el milagro, y comieron varios miles y sobraron 12 canastos. Todo porque un muchacho puso a tu disposición sus cosas. Yo quiero que Tú arregles el mundo y Tú también lo quieres arreglar, pero me pides mis “cinco panes y dos peces” para hacerlo, y me cuesta un montón. Soy sincero, Maestro, las cosas materiales no me cuesta mucho darlas, pero lo que me cuesta una barbaridad son las “medias horas de deberes-estudio”. El sacerdote nos dice que Te las ofrezcamos por las familias, los enfermos, los negritos… Yo no entiendo mucho cómo funciona eso; pero sí comprendo muy bien que si me preparo bien un día podré ser un gran médico que descubra la vacuna contra el dengue y ayudar a muchos.

u Pregunta a Jesús los milagros qué ha hecho y hará con tus “panes”.

Propósito: Dar a Jesús mis 5 medias horas de trabajo en casa.

Descargar el PDF