lunes, 9 de junio de 2014

Aprender a usar la lengua

Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte; se sentó y se le acercaron sus discípulos; y (…) les enseñaba (Mt 5, 1-2).
Jesús, no pierdes el tiempo y te pones a enseñar. De tus labios sólo salían cosas buenas para que todos nos ganemos el cielo. Con tu palabra ofrecías consuelo y ánimo para seguir adelante. Jesús, yo algunas veces me dejo llevar por la tontera y de mis labios salen críticas, juicios negativos sobre los demás, chismes y un largo etc. Que aprenda a pensar antes de hablar y que aprenda a usar mi lengua para hablar sobre Ti a mis amigos. ¡Ayúdame hacer apostolado!
u  ¿Con quién puedo hacer apostolado hoy?
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5, 7)
Hoy es la fiesta de San Efrén. Se cuenta de este santo que en una ocasión, un rey persa rodeo la ciudad donde habían muchos cristianos y quería matarlos de hambre. San Efrén entonces rezo, rezo y rezo para que esto no sucediera. Y entonces al ejercito de los persas los atacó una plaga de insectos. Por medio de sus oraciones San Efrén salvó a los cristianos. Jesús, que yo aprenda a usar mi lengua para rezar por todos: por el Papa, por mis papis, por mis hermanos y por mis amigos.
u  Concreta que vas a rezar por los demás.

Propósito: usar bien la lengua.