domingo, 1 de junio de 2014

La Ascensión del Señor

Mientras ellos miraban, se elevó, y una nube lo ocultó a sus ojos. Cuando estaban mirando atentamente al cielo mientras Él se iba, se presentaron junto a ellos dos hombres con vestiduras blancas que dijeron: Hombres de Galilea, ¿qué hacéis mirando al cielo? (Hch 1, 10-11).
¡Pobrecitos! ¡Qué cara se les pondría a los discípulos! Miraban y remiraban... Quizá, pensaban, detrás de la nube aparecería de nuevo Jesús. Y pasaba el tiempo y pasaban las nubes y nada. Algunos curiosos que pasaban por ahí también se quedarían mirando al infinito, alelados, con cara de pasmados. ¡Pobrecitos! —pensó Jesús—, ¡Se han quedado helados! Tengo que hacer algo… Y por fin, decidió mandar unos ángeles medio bromistas: Hombres de Galilea, ¿qué hacéis mirando al cielo?
u  Pídele a tu Ángel Custodio que te quite lo pasmado y que te pongas hacer el bien… YA.
Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y con María la Madre de Jesús (Hch 1, 14).
Todas las despedidas son tristes. Con un nudo en la garganta, sin poder ni hablar, regresaron los discípulos al Cenáculo. Necesitaban consolarse y ¿quién consuela mejor que una madre? Jesús nos has dejado a su Santísima Madre, ¡somos también sus hijos! Hoy en la oración acudiré mucho a la Santísima Virgen. Hoy y siempre.
u  Sigue pidiéndole a la Virgen que te haga apóstol.

Propósito: Hacer lo que Dios me pida.