miércoles, 18 de junio de 2014

No recompensas humanas

Por tanto, cuando des limosna no lo vayas pregonando, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, con el fin de ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya recibieron su recompensa (Mt 6, 2).
Ayer, Jesús, de mi rato de oración salí dispuesto a ser signo + pero muy rápidamente me dí cuenta de que andaba haciendo cosas buenas para servir a los demás peroooooo al mismo tiempo quería que me lo agradecieran. Por eso, el evangelio de hoy me da dé lleno en el centro de mi soberbia. Jesús, que aprenda a servir a los demás por amor tuyo y a no estar buscando que me lo paguen con un “gracias” o “que bueno eres”.
u  Sigue por tu cuenta pidiendo saber servir sin buscar recompensa.
Tú, por el contrario, cuando des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, para que tu limosna quede en oculto; de este modo, tu Padre, que ve en lo oculto, te recompensará (Mt 6, 3-4).
Jesús, auméntame la fe, para tener la certeza de que todo lo que haga por amor a Ti me lo recompensarás con el cielo. Dame fe para hacer las cosas por amor tuyo. A no buscar recompensa en esta tierra. A sa­ber amarte con mi trabajo y mis mil detalles de servicio a los demás. Auméntame la Fe para que me esfuerce de verdad en ser un signo + en cualquier lugar donde me encuentre.
u  Pídele a la Virgen que te alcance un aumento de la FE.

Propósito: No buscar recompensa humana.