lunes, 24 de diciembre de 2012

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad


Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán (…) Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús llamado Cristo (Mt 1, 1-16).
Jesús, tengo que reconocer que estoy orgulloso de mis apellidos… que son de rancio, muy rancio abolengo. Eso del pedigrí y de los árboles genealógicos siempre me ha gustado. Mi abuela, que de cosas de familia sabe un montón, para reírse de mí dice que yo no tengo rama sino que ocupo una liana como los monos. Luego, todo ufana, me cuenta hazañas de mis bisabuelos: que si uno era pintor, otro hizo no se qué descubrimiento, otro salió rana… de todo. Jesús, Tú sí que tienes motivos para estar orgulloso: Hijo de David, familia de Reyes; pero sobre todo eres el Hijo de Dios. Y yo… también soy hijo de Dios, ¡mi mejor título!
·         Pide a Jesús por toda tu familia.
Cantaré eternamente tus misericordias, Señor (Sal 88).
No sé si aguantaré eternamente, pero casi seguro que sí toda la noche. Porque esta noche es Nochebuena, ¡nos va a nacer el Niño Dios! y no vamos a parar de cantar villancicos: Ay del Chiquirritín, Pero mira cómo beben. Cantaremos todo el repertorio con guitarras y panderetas, haciendo mucho ruido, desafinando horriblemente, que es lo bueno.
·         Piensa alguna canción de cuna para después dormir al Niño.
Propósito: quedarme afónico.