martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad. ♫ Navidad, Navidad, dulce Navidad ♫


Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor (Lc 2, 11).
Se cuenta que, hace muchos siglos, en una noche de Navidad en Tierra Santa, después de que los fieles se fueron de la gruta de Belén, San Jerónimo se quedó allí solo rezando, y que se le apareció el Niño Jesús que le decía: —Jerónimo ¿qué me vas a regalar por mi cumpleaños? Él respondió: —Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca. El Niño Jesús añadió: — ¿Y ya no me regalas nada más? — ¡Oh mi amado Salvador!, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. —Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras... ¿qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti
·         ¿Qué le regalas tú?
Lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre (Lc 2, 7).
El Divino Niño le dijo: —Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos... El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: — ¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto! Y se dio cuenta de que lo que más desea Dios que le ofrezcamos los pecadores, es un corazón humillado y arrepentido, que le pida perdón por las faltas cometidas.
·         ¿Qué esperas a darle los tuyos?
Propósito: llevar al Niño el regalo de mis pecados, arrepentidos.