martes, 26 de junio de 2018

Dale tú lo que le puedas dar


En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo (Lc 21,1).
Jesús, estabas agotado, hecho polvo, como mi madre los días de lava­dora. Todo el día de la Ceca a la Meca, predicando sin parar, curando, consolando. Aquel día después de una larga caminata para llegar a Jerusalén, quizá te pesaban las piernas y te sentaste solo un ratito junto a la hucha del templo. El ruido de las monedas te hizo levantar la vis­ta: Vio unos ricos que echaban donativos (...); vio también una viuda pobre que echaba dos monedas pequeñas. ¡Pedro, Santiago, Juan... todos!, ¡pronto, venid! La generosidad de aquella mujer borró de golpe el cansancio de Jesús. Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie. Judas no entendía nada, no podía entender: Pero si no vale nada lo que ha echado esta mujer, pensaba Judas. Y yo, ¿lo entiendo?
Sigue unos minutos hablando con Jesús y dile que sí lo entiendes.
Vio también una viuda pobre que echaba dos monedas pe­queñas.
San Josemaría: ¿No has visto las lumbres de la mirada de Jesús cuando la pobre viuda deja en el templo su pequeña limosna? Dale tú lo que puedas dar: no está el mérito en lo poco ni en lo mucho, sino en la voluntad con que lo des (Camino, 829). Mi generosidad, mi entrega es lo que hace descansar, lo que consuela a Jesús. ¿Hasta dónde estoy dispuesto a ser generoso con mi tiempo, con mi dinero, con mi vida? ... ¿¡Sólo!? ¡Qué raca!
Aunque no estoy viud@ ni soy pobre, o sí, dar a Jesús muchas alegrías
Propósito: Dar alegrías