martes, 19 de junio de 2018

¡Porque has sido fiel en lo poco!


Quien es fiel en lo poco también es fiel en lo mucho; y quien es injusto en lo poco también es injusto en lo mucho (Lc 11, 1-2).
¡Cómo me impresionó! No fue sólo su piedad, su amable conversación, ni su natural elegancia, ni siquiera su buen gusto. Lo que realmente me impresionó fue que cambió el rollo de papel en el baño… No nos olvide­mos, decía un poeta, que los hombres, a lo más que pueden llegar, es a ser hacedores de cosas pequeñas. Y quizá, algún día, con la gracia de Dios oiremos aquello de Muy bien siervo bueno y fiel. Porque has sido fiel en los poco… (Lc 19,11), porque cambiaste el rollo de papel y ordenaste la habitación y recogiste la cena y te hiciste la cama…
Dile que te ayude a descubrir cómo amarle en las cosas pequeñas.
Dios conoce vuestros corazones; porque lo que parece ser excelso ante los hombres, es abominable delante de Dios (Lc 11,3-4).
Jesús, no hay cosa más absurda que hacer trampas jugando al solitario. Y es que es de tontos eso de engañarse a sí mismo. Jesús, Tú me cono­ces mejor que yo, hasta el último rincón de mi alma, de mi conciencia. Que no quiera aparentar, dar imagen, que no me engañe, porque lo que parece ser excelso ante los hombres, es abominable delante de Dios. Jesús, quiero dar sólo tu imagen.
Ayúdame a hacer todas las noches un buen examen de conciencia.
Propósito: Cambiar el rollo